María de los Ángeles Rosales Peralta, de 42 años, fue capturada, en la 3ª calle y 3ª avenida, de San Antonio, Suchitepéquez, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando intentaba colocar un dispositivo en un cajero automático.
Según el reporte de la PNC publicado en Twitter (@PNCdeGuatemala), «la mujer fue sorprendida flagrantemente en el interior de un cajero automático cuando se disponía a instalar un dispositivo de plástico en la entrada donde se ingresan las tarjetas de débito y crédito».
Estos artefactos son utilizados para retener tarjetas que son ingresadas por las personas que disponen a retirar dinero en efectivo para después sustraer las tarjetas y vaciar las cuentas de sus víctimas, indica la PNC.
Recomendaciones para evitar robos
- Verifique que los cajeros no tengan ningún objeto extraño.
- Cambie periódicamente sus claves y evite relacionarlas con aspectos de su vida personal, como cumpleaños o fechas de nacimiento.
- Si existe algún problema en el momento en el que se realiza la transacción en el cajero, llame al banco para que bloqueen la tarjeta antes de que se retire.
- Si escucha un sonido o ve algún movimiento raro, cancele de inmediato el proceso.