El jugador argentino Fernando Gago se retiró del fútbol profesional a los 34 años, según develó este martes su entrenador en Vélez-Sarsfield, Pablo Cavallero, que confirmó el adiós del internacional tras la despedida en el vestuario con toda la plantilla.
«Es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro. Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega«, indicó el técnico en declaraciones a la radio ‘Closs Continental’.
«Perdimos un jugador muy importante. Es una decisión tomada, pero estaría bueno que nos acompañe en el día a día sin competir. Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre«, añadió el entrenador de Vélez.
Gago debutó en el fútbol profesional de la mano de Boca Juniors en 2004 -donde jugó dos temporadas- hasta que el Real Madrid decidió ficharle en un mercado invernal. Junto a Gonzalo Higuaín y un joven Marcelo. El argentino pasó cuatro temporadas en la capital de España.
A partir de ahí jugó en la Roma, en el Valencia y de vuelta a Argentina en Vélez en dos etapas y en Boca, que ha sido el club donde más tiempo ha militado. Es campeón de Liga en España y Argentina, campeón del mundo Sub-20 con la albiceleste y oro olímpico en 2008.