La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) llevó a cabo este jueves varios allanamientos en seis viviendas del exdiputado Armando Escribá, esto como seguimiento a las investigaciones en el caso Construcción y Corrupción.
Entre los inmuebles allanados está la antigua residencia del excongresista en Jutiapa y una casa en el Condominio Alto de Pinares, zona 8 de Mixco, que está vinculada a Jessica Roxana Romero Guzmán, madre de los hijos de Escribá.
De acuerdo con la Fiscalía, esta investigación está relacionada con la participación anómala de las empresas Montañas Nacionales, S.A. y Señalamiento Vial de Centroamérica, S.A. (Sevica), ambas vinculadas al exlegislador y que participaron en varios eventos de adjudicación en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
Ligado a proceso penal
Actualmente, el exdiputado se encuentra ligado a proceso penal por el delito los delitos de fraude en concurso ideal, lavado de dinero en forma continuada, concusión en concurso ideal y falsedad en su declaración jurada patrimonial.
El Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de Erika Aifán, resolvió el pasado 12 de marzo que existían indicios y debería ampliarse la investigación en contra de Escribá.
De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público, las empresas Montañas Nacionales, S.A. y Señalamiento Vial de Centroamérica, S.A. (Sevica), les fueron otorgados contratos por más de 25 millones de dólares en el CIV, tras el pago de sobornos.
Le puede interesar: