Sinibaldi: los que han corrompido el sistema, son las empresas constructoras, nosotros somos aves de paso

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, asistió este viernes a su audiencia de primera declaración en el Juzgado Undécimo Penal, judicatura encarga de llevar el caso Transurbano.

Al salir de esa diligencia, el exfuncionario reiteró que quienes han corrompido el sistema del Ministerio de Comunicaciones son las empresas constructoras, añadiendo que los ministros son solo “aves de paso”.

Nosotros venimos a enfrentar la justicia, como ya lo dije los actores, los que han corrompido el sistema, son las empresas constructoras nosotros somos aves de paso, los ministros son aves de paso, si se investigara a los ministros para atrás van a encontrar corrupción y si se investigan a los ministros para adelante, tristemente o correctamente hoy hay otro ministro con orden de captura”, indicó.

Además, añadió que “hay personajes que se aprovecharon de mi ausencia para mentir y cubrir sus actos de corrupción.  Estos saldrán a luz en las diferentes etapas”, afirmó.

En relación con la orden de captura en contra del exministro de Comunicaciones del gobierno de Jimmy Morales, José Luis Benito, por tener relación con los más de Q122 millones incautados en Antigua Guatemala, Sinibaldi aseguró que si investigaran a los ministros  “van a encontrar corrupción”.

Qué empresas van a salir ahí, seguramente las mismas empresas que me llamaron extorsionista a mí”, indicó el exfuncionario.

Además, agregó lo siguiente: «los empresarios han dado apartamentos, terrenos y casas a presidentes. Yo vengo a aportar mi grano de arena, para que ojalá se transforme el sistema de contratación de obra pública, que es donde está el serio problema. No está en una persona, está en el sistema», indicó.