La Corte de Constitucionalidad (CC) recibió una misiva en la que la familia del magistrado titular Neftaly Aldana Herrera pide que se le suspenda del cargo.
La solicitud, firmada por la esposa e hijos del togado, detallan los padecimientos por los cuales pasa el magistrado, entre estos, eventos cerebrovasculares e hipertensión.
Aldana es representante en la CC de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que, de autorizarle la suspensión, esta tendría que elegir al sucesor, lo que anticiparía reacciones de desconfianza ante varios señalamientos de la actual CSJ, y cuyos magistrados debieron entregar el cargo.
La CC se reunirán esta tarde para tratar este tema emitirá un comunicado. El pleno de Magistrados estará integrado por Gloria Porras, Francisco De Mata Vela, Dina Ochoa, titulares, asimismo, Henry Comte y María Cristina Fernández, suplentes.
Lea también:
Licencias
Desde el 3 de julio, Aldana solicitó una licencia con goce de salario, ya caduca, en la actualidad cuenta con otro tipo de permiso sin goce de sueldo, el cual fue otorgado, también a petición de la familia.