Evacuada la Torre Eiffel por amenaza de bomba

La Torre Eiffel, icono de la capital francesa, fue evacuada este miércoles tras una alerta de bomba, mientras la policía acordonaba las calles circundantes.

La estación de televisión local BFM París adelantó que la policía había recibido una llamada telefónica anónima alrededor del mediodía, hora local, informando que se había colocado una bomba.

Los servicios de seguridad ordenaron la evacuación inmediata del personal y los pequeños grupos de turistas que circulaban por las escaleras e inmediaciones.

Medios

De acuerdo con la ABC, las amenazas de bomba en la Torre Eiffel son relativamente frecuentes, y se suceden regularmente, varias veces por año.

Pero en esta ocasión, debido a la crisis de la pandemia y al proceso de los cómplices de la matanza en el semanario satírico Charlie Hebdo

  • la dimensión es particular.

Los medios de referencia tradicionales, Le Monde y Le Figaro, tratan la amenaza de bomba con moderación y prudencia.

Una agencia de noticias tradicionalmente alarmista, Sputnik (próxima a varios medios rusos), afirma que alguien habría escuchado a una persona gritar: «¡Alá es grande», amenazando con «hacer explotar toda la Torre».

El ministerio del Interior espera que los servicios de seguridad analicen, confirmen o rechacen la realidad de la amenaza.