El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó este domingo el descenso de casos positivos de covid 19 desde el pasado 10 de agosto, por lo que hizo un llamamiento a la población para mantener las medidas preventivas.
«20 días consecutivos a la baja en contagios detectados. Que esta tendencia continúe dependerá de nuestro comportamiento y de que cumplamos todas las medidas de protección», consignó Bukele en su cuenta en Twitter.
El sábado, según Bukele, se realizaron 2,405 pruebas de covid-19 en todo el país, de las cuales hubo 2,307 negativas y 98 positivas.
El Salvador registró un pico de 449 casos positivos el 9 de agosto, un día después comenzó la tendencia a la baja.
El país inició la reapertura de la economía desde el 24 de agosto, incluyendo el transporte público de pasajeros.
«Los efectos de la reapertura económica los veremos entre mañana (lunes) y dentro de 11 días, tiempo máximo de incubación del virus y de presentación de síntomas, de los primeros contagios, al inicio de la reapertura», advirtió el mandatario.
El Salvador mantuvo una cuarentena domiciliar entre el 21 de marzo y el 13 de junio. A pesar de que el país afrontaba una etapa de alto contagio comunitario, la misma no se prorrogó por falta de acuerdo entre el gobierno de Bukele y la Asamblea Legislativa (congreso).
El Salvador acumula 25,635 casos positivos del nuevo coronavirus, con 713 fallecidos.