El rodaje de la serie dedicada a la vida del genio del Renacimiento «Leonardo» se acaba de terminar en Italia en medio de medidas excepcionales debido al coronavius, informaron este miércoles fuentes de prensa local.
La primera coproducción europea que se reanudó tras el bloqueo a causa de la pandemia presentó un clip inédito sobre la realización de la serie, rodada casi toda en Formello, a las afueras de Roma.
La serie es coproducida por Lux Vide de los italianos Matilde y Luca Bernabei en colaboración con los tres canales públicos de Italia, Francia y España:
- Rai Fiction
- France Televisions
- y RTVE, además de Sony Pictures Entertainment
Florencia y Milán
Las imágenes muestran las ciudades de Florencia y Milán durante el Renacimiento, reconstruidas en los imponentes estudios de Formello, de casi 20,000 metros cuadrados, considerados entre los más grande de Italia y Europa occidental.
Para realizar la serie, se necesitaron 5 meses para el sólo diseño de plazas, palacios y estatuas de la época.
Domenico Sica
Bajo la dirección del escenógrafo Domenico Sica, unos 200 trabajadores, entre yeseros, escultores, pintores, decoradores, diseñadores y especialistas en efectos visuales participaron en la realización de los decorados.
La serie se desarrolla en más de 50 localidades, entre interiores y exteriores, involucró a unos 500 trabajadores e utilizó la célebre Villa D’Este, en Tivoli, cerca de Roma, como sede de la poderosa familia Sforza de Milán, donde el genio italiano vivió a finales del siglo XV.
Enigmático
El actor irlandés Aidan Turner interpretará a Leonardo, uno de los personajes más fascinantes y enigmáticos de la historia.
Leonardo Da Vinci, nacido en Italia en 1452 y fallecido en Francia en 1519, fue:
- pintor
- arquitecto
- botánico
- científico
- escritor
- escultor
- filósofo
- ingeniero
- inventor
- músico
- poeta
- y urbanista
El actor italiano Giancarlo Giannini representará a Andrea del Verrocchio, el maestro de Leonardo y la actriz Matilda De Angelis a la noble Caterina da Cremona, la musa misteriosa y amiga más querida del gran genio toscano.
El guión está a cargo del estadounidense Frank Spotnitz, conocido por su trabajo The X Files, mientras la dirección es del británico Dan Percival.