La Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) respondió ante la acusación que le hizo la Procuraduría General de la Nación (PGN) sobre la pérdida de documentos de la televisión abierta. Sin embargo, la institución señalada dijo que sí entregó los contratos a que les había requerido.
En un comunicado la SIT se defiende los señalamientos que la PGN hizo ayer. Anabella Morfín, abogada del Estado, había revelado que parte de la documentación requerida hace más de dos meses había sido extraviada, por tal razón responsabilizó a la Superintendencia de haber perdido esa información pues la misma hubiera servido para analizar presuntas anomalías cometidas en el usufructo realizado a la televisión abierta.
La Superintendencia admite que en 2008 interpuso una denuncia ante el Ministerio Público sobre un extravío de información, sin embargo, aseguran que estos no son los de la televisión abierta. La institución no menciona a qué documentación se refiere y menos a quién pertenece.
La PGN ha alegado en las últimas semanas que la SIT se ha tardado en entregar la información requerida, esta última institución tampoco aclaró en su comunicado la razón de su tardanza y si va a entregar toda la documentación que le fue requerida, solo mencionan que será entregada oportunamente sin especificar fechas.