El Ministerio Público (MP) confirmó la tarde de este jueves que un Juzgado de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer giró una orden de captura en contra del futbolista Marco Pappa Ponce, sindicado de los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación física.
De momento, el señalado no ha sido ubicado y ahora es prófugo de la justicia.
Juan Pablo Gutiérrez, abogado defensor de deportista, confirmó la orden de captura y explicó que se encuentra vigente desde el 4 de agosto último. Sin embargo, no aseguró si su patrocinado se presentará de forma voluntaria a la judicatura que lo requiere.
Pappa es capturado
El pasado 26 de julio pasado, el futbolista fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de agredir a una mujer de apellido Aparicio, él se encontraba bajo los efectos de licor y escandalizando en la vía pública durante el toque de queda.
Un Juzgado de turno declaró falta de mérito en contra de Pappa por una denuncia de violencia contra la mujer, ya que no existían suficientes pruebas y solo fue procesado por faltas al orden público.
Recibe condena
En enero del presente año, el juzgado de Femicidio de Quetzaltenango condenó al futbolista a 5 años conmutables por Q5 diarios por violencia contra la mujer, esto luego de haber aceptado el delito y pedir un proceso abreviado.
De acuerdo con la Fiscalía, el 24 de enero de 2019 la pareja del jugador denunció que tres días antes en Quetzaltenango había sido agredida por Pappa, aseguró que le había dado golpes y patadas.
En el 2018 Pappa se disculpó públicamente en medios escritos por haber agredido físicamente a quien fuese su pareja, la estadounidense-guatemalteca Francesca Kennedy.