Édgar Camargo, exdirector del Sistema Penitenciario (SP), condenado por actos de corrupción, fue internado en el Hospital General San Juan de Dios este lunes por dar positivo al COVID-19 el 14 de julio. Esta mañana, pese a múltiples esfuerzos del personal médico, falleció.
Camargo, quién según reporte de la SP, padecía de diabetes, estuvo apoyado por oxígeno, pero su condición era delicada y de pronóstico reservado, según fuentes del hospital.
Camargo cumplía una sentencia de 22 años de prisión en Mariscal Zavala, por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero.
Fungió como director del SP, durante la administración del exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, de febrero de 2013 a septiembre de 2014.
Fue capturado el 3 de septiembre de 2014, señalado de conformar una estructura que cobraba por traslados irregulares de reos en cárceles; otros funcionarios del sistema carcelario y el reo Byron Lima, ejecutado en 2016, también fueron sindicados. Camargo fue sentenciado en 2018.