El Mayor Edgar Alfonso Marín fungió como Comandante de la Estación de Bomberos Municipales Departamentales de Río Hondo, Zacapa. Falleció este sábado a causa del COVID-19, informó el vocero de la institución, Cecilio Chacaj.
Marín padecía de diabetes y dio positivo al coronavirus; condición que cobró su vida el pasado sábado en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de dicha localidad.
El comandante era miembro de la Junta Directiva Fundadora de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD). Con profundo pesar, el personal de las estaciones de Bomberos Municipales Departamentales de El Progreso y Zacapa le rindieron honores al mayor Marín este domingo.
Durante el recorrido del cuerpo, personal de las Estaciones de Bomberos Municipales Departamentales de El Progreso y Zacapa rindieron honores cuando el vehículo que trasladaba los restos mortales del Mayor Marín pasaba por esos lugares.
“Era una persona dispuesta a apoyar siempre, le gustaba estar en los bomberos y la gente lo conoce como alguien que nunca se negaba a ayudar, por eso estaba al frente de la estación”, expresó Chacaj.