FECI lleva a cabo requisa en cárcel de Mariscal Zavala

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público lleva a cabo este martes una requisa en la cárcel ubicada en Mariscal Zavala, en la zona 17 de la Ciudad de Guatemala.

Las diligencias son coordinadas junto con el Sistema Penitenciaria. Según con la Fiscalía, esperan incautar evidencia que ayudaría en las pesquisas de una investigación que tiene en curso.

Asimismo, Juan Francisco Sandoval, titular de la FECI, informó durante una entrevista radial que las requisas buscan confiscar dispositivos de comunicación que utilizan algunas personas involucradas en casos de corrupción.

Es importante mencionar que en ese lugar permanecen en prisión exdiputados y exfuncionarios de gobierno señalados de varios delitos como lavado de dinero, tráfico de influencias y financiamiento electoral no registrado.

“Se buscan equipos celulares y dispositivos móviles, equipos electrónicos, porque hemos tenido información, en muchas de las investigaciones, en que existe comunicación de privados de libertad con personas en el exterior”, dijo el fiscal.

Sandoval añadió: “Independientemente de que está prohibido que privados de libertad tengan dispositivos de comunicación, también lo es que en muchas ocasiones se ha tenido información de que el propósito es programar o realizar actividades delictivas”.

Además, aseguró que ya se han incautado varios dispositivos móviles que estaban en poder de personas señaladas en casos de corrupción