Mauro Icardi se queda en el París Saint-Germain. El internacional argentino, cedido esta temporada por el Inter de Milán, firmó un contrato por cuatro temporadas, hasta 2024, con el club, que anunció este domingo haber ejecutado la opción de compra que tenía.
«El internacional argentino estará vinculado al PSG hasta el 30 de junio de 2024. El decimosexto jugador argentino en la historia del club jugó 31 partidos para el Rojo y Azul, marcó 20 goles y dio 4 asistencias», señaló el PSG este domingo sobre la temporada del delantero centro de 27 años, 8 veces internacional con la Albiceleste.
Los dirigentes del PSG consiguieron reducir el montante de la operación «a menos» de 60 millones de euros (66 millones de dólares), frente a los 70 millones de euros iniciales, según la prensa deportiva francesa e italiana.
El fichaje de Icardi es el primero importante en Europa desde la crisis que comenzó con la propagación de la pandemia de coronavirus, que obligó a interrumpir el fútbol en marzo.
Fichado a finales de agosto, Icardi completó una excelente primera parte de la temporada con 14 goles (9 en el campeonato de Francia y 5 en Champions), antes de sufrir un bache tras el parón navideño.
Formado en el Barcelona, Icardi fichó por la Sampdoria en 2011. Dos años después aterrizó en el Inter de Milán, donde se convirtió en su bandera y en su capitán, marcando 124 goles.
Pero la relación entre el club y el jugador se deterioró, y ambas partes optaron por la cesión al PSG.
«El FC Internazionale Milano comunica el traspaso de Mauro Icardi al Paris Saint-Germain FC: El delantero se marcha a título definitivo al club francés. El club le da las gracias por seis temporadas en Milán y le desea todo lo mejor en su futuro profesional», escribió únicamente el Inter este domingo tras el anuncio del PSG.
El adiós de Cavani
El fichaje definitivo de Icardi supondrá normalmente la salida del uruguayo Edinson Cavani, que finaliza su contrato el 30 de junio.
Mejor goleador en la historia del club, Cavani ya estuvo muy cerca de marcharse en enero, con el Atlético muy interesado en incorporarlo, pero finalmente decidió concluir su contrato con el PSG.
Con 33 años y varias lesiones en la última época, el club francés no renovará al ídolo de la afición.
El PSG estima en más de 200 millones de euros (222 millones de dólares) las pérdidas provocadas por la suspensión definitiva de la Ligue 1, de la que se proclamó campeón al ser líder en el momento en el que se paró la competición a mediados de marzo. Esto supondrá tener que reducir una masa salarial que supera los 300 millones de euros.
Igualmente al final e su contrato, el capitán Thiago Silva, de 35 años y que tiene como Cavani uno de los salarios más altos, podría cerrar su capítulo en la capital francesa.
A la espera del regreso, todavía no confirmado, de la Liga de Campeons en agosto, con el PSG clasificado para cuartos, su director deportivo Leonardo tiene varios frentes en los que trabajar.
En primer lugar, asegurar el futuro de sus estrellas Neymar y Kylian Mbappé.