Este miércoles saltan a escena los hermanos Herbert y Enrique Brol, debutantes en Juegos Olímpicos. Ambos atletas apuntan muy alto y no es para menos, ya que hoy mismo se define la clasificación que lleve a uno o a ambos de camino a la gloria olímpica para el país.
Hace más de un año ellos mismos le dieron dos medallas a Guatemala en este deporte. La satisfacción llegó en los Juegos Panamericanos cuando Herbert se colgó la presea dorada y Enrique obtuvo la de bronce. Esta vez son considerados serios candidatos para conseguir colarse entre los primeros lugares del tiro con armas de caza.
El camino es largo y complejo ya que compiten junto a otros 20 atletas de nivel. Solo los mejores seis pasarán a la semifinal y ahí se definirá la lucha por las medallas.
La familia Brol es reconocida por dominar en este deporte. Fernando Brol (Q.E.P.D), padre los atletas, –Enrique, Herbert y Jean Piere–, inició a practicar este deporte junto a su hermano Pedro, quien también inculcó el deporte a su hijo Dany. El legado es grande y principalmente en los últimos dos años que se han conseguido medallas de todos los colores para el país desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe; Juegos Panamericanos y la Copa del Mundo de Chipre.
No será una tarea fácil, pero sin duda todo un país espera ver brillar a los siempre sonrientes atletas que buscan hacer palpitar millones de corazones. ¡Éxitos en la competencia