Los 26 terapistas respiratorios, que estaban asignados para atender pacientes de Covid-19 en el Hospital temporal del Parque de la Industria, renunciaron a sus labores, así lo dio a conocer la directora de ese centro asistencial.
Las dimisiones se dieron este sábado, mismo día en que el ministro de Salud Pública, Hugo Monroy, informó sobre los 311 casos nuevos del nuevo virus en el país, la cifra más alta registrada hasta hoy, por lo que la cifra de contagios se elevó a los 3 mil 054.
De acuerdo con Monroy, los profesionales renunciaron “por inconformidad en los horarios de turnos. “Querían menos turnos que los médicos”, indicó el funcionario.
“Los terapistas abandonaron sus funciones, dejando sin la asistencia respectiva, y poniendo en riesgo la salud y recuperación de nuestros pacientes», dijo Monroy.
Por su parte, los terapistas denunciaron que llevan dos meses sin salario, algunos de ellos aún no habían firmado un contrato laboral y no contaban con el equipo necesario de protección sanitaria. Un médico, que pidió resguardar su identidad, declaró a medios de comunicación que por la falta de personal y deserciones, tres doctores asisten a un grupo de cien pacientes.
Hasta el momento, se desconoce de qué manera pudo afectar a los pacientes la renuncia de los profesionales.