Trump pide a Rusia que hackeen el correo electrónico de Hillary Clinton

El candidato republicano Donald Trump, ha invitado abiertamente a Rusia a hackear a su oponente demócrata, Hillary Clinton, y localizar los miles de mensajes que la ex secretaria de Estado borrados de su servidor personal.

 Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30.000 emails que faltan. Creo que nuestra prensa te lo agradecería enormemente, comentó.

Hace unos días se señaló que los servicios de inteligencia de ese país habrían estado tras la filtración a Wikileaks de miles de mensajes que evidenciaron el trato de favor en las primarias por parte del Comité Nacional Republicano a la también ex senadora y antigua Primera Dama frente al senador por Vermont Bernie Sanders.

Trump aclaró que él no tiene nada que ver con Rusia y que desconoce quién se hizo con los correos electrónicos difundidos, llegando a apuntar a “China u otros competidores” como posibles autores del hackeo del servidor de los demócratas

Mientras tanto, Trump se sentía fortalecido tras recibir los datos de una encuesta de Los Angeles Times que le sitúan siete puntos por delante de Clinton y de los que presumió con orgullo ante los periodistas.

*Con información de Abc.es