Como medida de prevención para evitar más contagios del Covid-19, las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) han informado que esa casa de estudios permanecerá cerrada hasta julio.
Murphy Paiz, rector de la entidad, indicó que el Consejo Superior Universitario (CSU) se reunió este miércoles para tomar algunas disposiciones con relación a cómo atender la situación sin poner en riesgo tanto a estudiantes como trabajadores.
Entre las medidas acordadas en esa reunión esta que los órganos de dirección de cada unidad académica definirán los criterios para realizar laboratorios y actividades académicas eminentemente presenciales, los cuales podrán realizarse a partir de agosto 2020, en función de la forma como se esté dando el manejo de la pandemia en Guatemala, en la que se observa una tendencia a la disminución del riesgo de contagio.
Asimismo, establecieron que cada unidad académica deberá evaluar internamente la factibilidad del uso de dichos espacios, de acuerdo al cumplimiento del protocolo general que establezca la Universidad de San Carlos de Guatemala.
El pasado 13 de marzo, mismo día en que se dio a conocer el primer contagio de coronavirus en el país, la Usac cerró sus puertas a escala nacional para evitar la propagación de esa enfermedad.