Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la Vicepresidencia, y colaborador eficaz del Ministerio Público, tenía visitantes frecuentes en su oficina. El juez Miguel Ángel Gálvez lee su resolución con base en los indicios analizados para determinar si los 57 implicados del caso Cooptación del Estado serán o no ligados a proceso penal.
Gálvez indicó que para el caso Defraudación e Impunidad (Aceros, se evidencia a través de escuchas que Mencos era mencionado para ser Contralor General de Cuentas. El juzgador también reveló que el funcionario era uno de los visitantes más frecuentes en la oficina de Monzón.
Mencos dijo a Canal Antigua, que cree haber conocido dos veces al exsecretario privado de Baldetti. Una vez lo visitó porque tenía interés en la empresa Canchas Deportivas (cuando aún no era funcionario) y luego para cortarse el pelo en el edificio Sixtino. Además dijo que solo saludó a Monzón porque era figura pública.
Según los indicios leídos este vienes, también acudían a reunirse con él, tanto el exministro Dwight Pezzarossi, la exdiputada Daniela Beltranena, y los representantes de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), entre otros. A criterio del Juez, se le debe dar seguimiento a este tema, para establecer el tipo de vínculos que tenían con Monzón Rojas, quien desde que se entregó a la justicia admitió haber incurrido en delitos.
El titular del Juzgado B de Mayor Riesgo continúa su resolución, aunque lo más probable es que lo aplace para el lunes o martes de la siguiente semana.