Tigo, la empresa líder en Telecomunicaciones del país, alcanzó la primera posición del Effie Efectiveness Index en Guatemala, cuyo ranking reconoce a esta marca como la de más efectividad en su comunicación publicitaria durante el 2015.
Los premios Effie son el referente de la efectividad comercial, publicitaria y mercadológica de las principales empresas a nivel mundial. En Guatemala, se celebra desde el 2005.
Por otra parte, el Efectiveness Index es publicado anualmente desde el 2011 y se realiza con base en la acumulación de puntos por premios Effie de los participantes a través de los años. Al totalizar los puntos se crea este índice, de acuerdo a cada categoría. Este año, Effie Worldwide publicó la sexta edición del ranking internacional de efectividad en comunicaciones de mercadeo.
Jamie Karina Moreno, Gerente Senior de Marca Comercial, Digital y Medios de Tigo Guatemala comentó: “ Nos sentimos felices por este reconocimiento que refleja el esfuerzo diario de un equipo comprometido, apasionado y siempre dispuesto a trabajar con excelencia”.
Entre los galardones que Tigo ha recibido en su trayectoria de participación en los Effie Awards, se encuentran premios Oro y Plata en las categorías de Promociones y Digital, así como el Gran Effie, que premia a la mejor campaña entre todas las categorías participantes del año, por la campaña “Desfrijolízate”.
Tomando como base la palabra “frijolito”, un término creado por los guatemaltecos, Tigo y la agencia de publicidad Impact desarrollaron un concepto publicitario: ¡Desfrijolízate!, el cual invitaba a los usuarios de pre-pago a cambiarse a un Smartphone.
La campaña tuvo resultados sorprendentes, alcanzando un nivel de recordación del 88%, Top of Mind del 67% y superando el objetivo de ventas de Smartphones en más del 1,000%.
Tigo es la empresa líder en telecomunicaciones, con más de 8 millones de usuarios. Fundada en 1990 como la primera empresa de telefonía celular