El presidente del AC Milan, Paolo Scaroni, reveló el viernes que hay jugadores del club ‘rossonero’ en «proceso de recuperación» tras haberse visto infectados por el nuevo coronavirus, en un momento en el que los clubes italianos retoman los entrenamientos individuales en vista a un posible regreso de la Serie A el próximo mes.
«Tenemos jugadores infectados que están en proceso de recuperación», declaró Paolo Scaroni a la prensa italiana.
El AC Milan retomó el entrenamiento individual esta semana. La estrella sueca Zlatan Ibrahimovic debe reincorporarse en los próximos días.
El jueves, la Fiorentina y la Sampdoria informaron de un total de diez casos en sus equipos, entre jugadores y cuerpo técnico y médico. El Torino había comunicado el miércoles que un jugador de su plantel dio positivo igualmente.
La cuestión de la reanudación del ‘Calcio’ suscita un intenso debate en Italia, que se encuentra entre los países más duramente afectados por la pandemia.
«Debemos acostumbrarnos a vivir con el virus y eso se aplica también al fútbol», señaló Paolo Scaroni, partidario de «aprobar la fórmula alemana, que quiere que los infectados queden en cuarentena mientras que sus compañeros de equipo pueden continuar».
El director deportivo y exjugador del Milan Paolo Maldini, que dio positivo por el COVID-19 en marzo, ha defendido «el deber de intentar volver al terreno de juego».