El presidente Alejandro Giammattei llegó este miércoles a Patzún, Chimaltenango, para finalizar con el cordón sanitaria impuesto para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 en ese municipio.
La media culmina un mes después de haberse confirmado el primer contagio de esa enfermedad en un hombre de 39 años, quien falleció a mediados de abril.
En la actividad, el mandatario estuvo acompañado por el alcalde de Patzún, Guadalupe Cojti, así como por el ministro de Economía, Antonio Malouf.
Durante su discurso, el presidente Giammattei aseguró que actualmente quedan 11 casos activos de pobladores de ese municipio, “quienes están en muy buen estado”, aseguro. Asimismo, afirmó que 22 personas se encuentran aún en cuarentena.
Además, pidió a la población comprar los alimentos que se producen en ese municipio para reactivar su economía. «Podemos asegurar que la verdura del municipio está libre de coronavirus», enfatizó.
Guadalupe Cojtí, alcalde de Patzún, agradeció a las autoridades nacionales y a la población en general por respetar las disposiciones dictadas en el municipio durante el cordón sanitario.
“Agradecemos a nuestros vecinos en general la manera responsable y consciente en que desarrolló sus actividades diarias durante este tiempo aunque a muchos esta medida les afectó de diferentes maneras sabemos que las razones de su aplicación fue la única y más eficiente medida de salud para contener la propagación del Coronavirus”, indicó Cojti.