Ronald Koeman, actual seleccionador de fútbol de Holanda, fue hospitalizado en Ámsterdam por un problema cardíaco, publicó este domingo el diario De Telegraaf citando a su esposa, antes de que la Federación nacional de ese deporte (KNVB) confirmara el problema de salud de su técnico.
«La rapidez con la cual pudo ir al hospital y la rápida intervención de los médicos permitieron estabilizar su estado», afirma el diario, que contacto con su esposa, Bartina Koeman, y con su agente, Rob Jansen.
El exjugador del FC Barcelona y exinternacional holandés fue sometido a un «cateterismo cardíaco», siempre según la versión del Telegraaf, y «será probablemente autorizado a abandonar el hospital de Ámsterdam a partir del lunes».
La KNVB deseó una pronta recuperación al que es seleccionador de Holanda desde 2018: «Afortunadamente, las cosas van un poco mejor. Mucha fuerza y una buena recuperación, entrenador».
Ronald Koeman clasificó a Holanda para la Eurocopa de 2020, que fue aplazada a 2021 por la pandemia del nuevo coronavirus.
Antes, el técnico había llevado a la Oranje el pasado año a la final de la Liga de Naciones de la UEFA, donde su país cayó ante Portugal (1-0).