El presidente Alejandro Giammattei llegó este sábado a Petén para supervisar los avances en la construcción del hospital temporal para atender a posibles pacientes con coronavirus.
Durante el recorrido, el mandatario manifestó que la pandemia del Covid-19 “ha puesto al descubierto el mal sistema de salud por más de 50 años”. Asimismo, aseguró que en un plazo de ocho meses se iniciará con la construcción de un nuevo hospital o el remozamiento del Hospital de San Benito, Petén.
El gobernante guatemalteco también supervisó el sistema de cámaras con que cuentan los centros asistenciales de compaña, con los cuales, según el gobernante, desde su despacho podrá ver todos los movimientos por medio de las mismas.
“Algún día vamos a tener conectado a todos los hospitales del país. Vamos a saber qué está pasando en cada uno. Todos los exámenes de los pacientes los podremos tener en una sola base de datos”, manifestó.
En relación con el Bono familiar de Q1 mil, indicó que el mismo se iniciará a entregar la próxima semana. “Se espera a beneficiar a 2 millones de personas”.