Por medio de un comunicado, la Dirección General del Sistema Penitenciario informa de las nuevas disposiciones para la entrega de encomiendas a la población reclusa, esto como respuesta a las diferentes recomendaciones para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19.
De acuerdo con Luis Rodolfo Escobar, director del Sistema Penitenciario, las visitas a las cárceles continúa suspendidas, norma que «ha permitido, hasta el momento, que los privados de libertad estén libres de contagio».
“Estas nuevas medidas serán aplicadas en beneficio de nuestra población y también con el objetivo de la salud de nuestra fuerza corporativa”, se lee en el comunicado.
Estas son las normas que están en vigencia desde este domingo:
- Quienes lleven víveres a los reclusos, deberán introducirlos en bolsas plásticas transparentes y entregadas a los guardias, quienes las harán llegar a sus destinatarios.
- Cada centro dispondrá el día y la hora para la entrega de las encomiendas para evitar las conglomeraciones.
- Para el resguardo, tanto de los prisioneros como del personal, es necesario el distanciamiento social de al menos 2 metros entre todos y evitar las aglomeraciones.
- El control de los guardias de seguridad, previo a su ingreso a las cárceles, con el objetivo de evitar cualquier tipo de contagio y salvaguardar la integridad de quienes conviven día a día en los centros, seguirá vigente.