Gobierno espera fallo de juzgado ante aumento de gas propano

El presidente Jimmy Morales, hizo un llamado a la población para que exijan factura en el momento de la compara de gas y que la guarden mientras se realizan las supervisiones correspondientes. Además informó que espera un fallo del juzgado correspondiente sobre este aumento injustificado.

Luego del incremento en el precio del gas propano, las autoridades de la DIACO y PDH han realizado operativos de control y defensa del consumidor en los expendios del gas propano.

Según el mandatario ya se han encontrado cilindros de 25 libras con 4 libras menos y de 35 libras con 7 libras menos. Por lo cual se han abierto expedientes en busca de dilucidar responsabilidades.

Morales solicitó públicamente a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), que la próxima semana acompañe a dicho equipo supervisor para atender cientos de denuncias por falta de facturas en los expendios visitados.

El martes de esta semana el cilindro de gas de 25, 35 y 40 libras registró un aumento entre 15 a 60 quetzales. Esto provocó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) abriera un expediente contra las destruidoras de gas para que argumentaran sobre el alza.