A raiz de los comentarios racistas del magnate, la polémica ha ido tomando cada vez más relevancia.
Crónica/EFE
NBC se una al boicot boicot contra el magnate y aspirante presidencial republicano Donald Trump por sus ataques contra los inmigrantes mexicanos.
Según anunció ayer lunes, ha decidido finalizar su relación comercial con el controvertido empresario reconvertido en político. “Debido a los recientes comentarios despectivos de Donald Trump sobre los inmigrantes, NBCUniversal está poniendo fin a su relación comercial con el señor Trump”, dijo la cadena en un comunicado.
“En NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son una piedra angular de nuestros valores”, agrega la nota oficial. De este modo NBC sigue los pasos de la hispana Univisión, que ya anunció la semana pasada que cancelaba el acuerdo que mantenía con Trump para emitir el programa de belleza Miss USA y Miss Universo, propiedad del magnate republicano.
Pero el golpe es más fuerte en el caso de NBC. Para empezar, la empresa que engloba todos los concursos de belleza, Miss Universe, es propiedad conjunta tanto de Trump como de NBCUniversal.
Además, la decisión de la cadena deja por el momento al concurso Miss USA, que se celebra el 12 de julio, sin retransmisión por televisión. De no resolverse la situación, tampoco el Miss Universo será retransmitido en enero.
Además, la emisora ha anunciado que Trump tampoco volverá a participar en el concurso “El Aprendiz” creado alrededor de su figura y sus negocios.
Lo califica de débil
Donald Trump calificó hoy de «débil» a la cadena NBC por romper el contrato que les unía tras las polémicas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, que el magnate inmobiliario volvió a reiterar durante una conferencia en Chicago donde fue recibido por una ruidosa protesta.
El precandidato republicano a la Casa Blanca, que fue el invitado de honor en un almuerzo con 350 invitados organizado por el City Club, afirmó en conferencia de prensa que sus polémicos comentarios sobre los mexicanos y los inmigrantes eran «cien por ciento correctos» y no pensaba disculparse.