Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobaron la erogación de Q30 millones para el pago del Bono de Semana Santa que reciben todos los trabajadores del Organismo Judicial (OJ) que se encuentren contratados bajo los renglones 011, 022, 023 y 031.
De acuerdo con el pacto colectivo firmado en 2018 por el Sindicato de trabajadores y la actual CSJ, “el OJ otorgará a todos los funcionaros y trabajadores un bono de Semana Santa por Q3 mil, que se pagará la semana anterior a la Semana Mayor”.
Mario Siekavizza, vocero del OJ, indicó a medios de comunicación que dicha institución hace más de 10 años otorga ese bono, esto luego de que los empleados fueron amparados por los pactos colectivos suscritos hasta la fecha.
Actualmente, el personal del Organismo Judicial se encuentra laborando por turnos, esto para garantizar las medidas de prevención del contagio de coronavirus.
Desde que fue detectado el primer paciente de coronavirus en Guatemala, la presidencia del OJ decidió suspender las labores de algunos juzgados y personal administrativo. Los juzgados de Turno, Penales y salas de Apelaciones trabajan con menos personal para garantizar el distanciamiento social en las oficinas.