Un listado con los nombres, direcciones de sus domicilios y los número de teléfonos de las personas que se mantienen en cuarentena ante la sospecha de estar infectadas por el virus COVID-19 ha circulado en redes sociales en las últimas horas.
Ante ello, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social lanzó un comunicado en donde aseguró que investigará quién difundió dicha información.
“En medio de esta emergencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país debido al COVID-19, extiende una disculpa pública a las personas que actualmente se encuentran en cuarentena en sus hogares, debido a que, de manera irresponsable se ha publicado información personal, la cual ha sido replicada en redes sociales”, indica el documento.
Además, asegura que realizará las investigaciones internas correspondientes en este caso, “y al momento de encontrarse a la persona involucrada, se deducirán responsabilidades administrativas o de otra índole en los órganos jurisdiccionales competentes”.
Por último, el Ministerio de Salud hizo un llamada a la población para no continua difundiendo dicha información, con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas