A través de un comunicado de prensa, el Hospital Roosevelt informó que de este 13 de marzo queda restringido el ingreso a ese centro asistencial, esto luego de darse a conocer, por parte del presidente Alejandro Giammattei, el primero caso de coronavirus COVID-19 en el país.
De acuerdo con el centro asistencial, todo paciente que asista a consulta externa deberá ingresar solo, a excepción de adultos mayores, menores de edad y/o personas con capacidades especiales que necesiten asistencia. Ingresará un acompañamiento por persona.
Además, indican que el paciente que esté ubicado en encamamiento que necesite asistencia, únicamente puede permanecer un familiar.
El hospital Roosevelt también prohibierà el ingreso de vendedores ambulantes. También queda restringido el ingreso de integrantes, asociaciones y fundaciones altruistas que brinden ayuda a ese centro asistencial.
“A partir del lunes 16 de marzo, se solicita informar a las casas farmacéuticas que no deberán realizar visitas médicas en este nosocomio. Todas las medidas serán implementadas por seguridad de nuestros trabajadores, pacientes y colaboradores”, indica el documento.
Actividades con normalidad
Por su parte, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) también informó en redes sociales que sus actividades se están desarrollando con normalidad.
“Es prioridad de la SAT velar por la salud de su personal y de sus contribuyentes que acuden a nuestras sedes, tanto aduanales como tributarias, por lo cual ha compartido las medidas de higiene, equipo y materiales necesarios”, señala la entidad.
Además, afirma que sus actividades en las aduanas, terrestres, marítimas y aéreas se realizarán con normalidad, al igual que en todas las oficinas y agencias tributarias a nivel nacional.
“Como administración tributaria instamos a la población a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así como de las entidades nacionales o internacionales vinculadas con este tema, afirma la SAT.