Papa Francisco: «ignorar al pobre es ignorar a Dios»

El papa Francisco aseguró este miércoles que ignorar al pobre es ignorar a Dios y animó a los fieles católicos a no perder la oportunidad de abrir la puerta de sus corazones al pobre y necesitado«.

Jorge Bergoglio utilizó la parábola del hombre rico Epulón y del pobre Lázaro para ilustrar sus reflexiones en la habitual audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro y sostener que es necesario acoger a los pobres porque si no se cierra la puerta también a Dios.

Francisco recordó que en esta parábola del hombre rico hacía gala de una vida de lujos y derroches mientras que Lázaro representa el grito silencioso de los pobres de todos los tiempos y la contradicción de un mundo en el que las inmensas riquezas y los recursos están en manos de unos pocos.

«La misericordia de Dios con nosotros está estrechamente unida a la misericordia (que mostramos) con los demás. Cuando falta misericordia con los demás, Dios no puede entrar en nuestros corazones, lamentó. *Con información del Universal 

hasil panen maxwin menang luar biasa pola super hoki sinar maxwin gacor situs gampang scatter sweet bonanza meledak teknik scatter hitam trik modal receh situs jepe selangit game gacor mahjong