Tony Succar, es un percusionista, compositor, arreglista, líder de banda y productor peruano-estadounidense, nacido en 1986. En el año 2019 recibió el premio Latin Grammy en las categorías «Mejor Álbum de Salsa» por su álbum Más de mí y un segundo premio al «Productor del Año».
Succar nació en Lima, Perú. Cuando tenía dos años, su familia emigró a los Estados Unidos y se estableció en Miami, Florida. Cuando Succar tenía 13 años, comenzó a tocar la batería con la banda de sus padres, cuando tocaban en bodas y otras funciones privadas y corporativas, principalmente en Miami, Florida, Estados Unidos.
Succar ha trabajado con varios artistas destacados en los géneros de la música latina. Estos incluyen a Tito Nieves, La India, Kevin Ceballo, Michael Stuart, Jon Secada, Jennifer Peña, Jean Rodríguez y Obie Bermúdez, quienes colaboraron con él en Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson. El cual es un proyecto colaborativo para producir un tributo musical a Michael Jackson. Succar, quien fue un fanático a largo plazo del trabajo de Jackson, es el fundador y productor del proyecto. Unity se lanzó en 2015 con un concierto en el teatro Olympia de Miami.
Y este concierto Unity se presentará en Guatemala, gracias a Pepsi Music, este sábado 29 de febrero, en el Salón de Exposiciones del Zoológico La Aurora, a las 20:00 horas. Tuvimos la oportunidad de compartir con él, conversar sobre su vida, sus planes y lo majestuoso que ve a Guatemala. Se moría de ganas por conocer este hermoso país que le han comentado, a pesar de haber venido anteriormente, no tuvo la oportunidad de conocerlo. Visitará en su estadía, la Escuela Municipal de Música, lugares como la Zona Viva, tendrá una cena privada en el restaurante Polanco en Fontabella y conocerá Antigua Guatemala.