Tránsito será desviado en la zona 2 capitalina a partir de este domingo por construcción de viaducto

De acuerdo con información de la municipalidad capitalina, este domingo a partir de las 15 horas comenzará la construcción de un viaducto en la 4a. calle, entre el barrio Jocotenango, zona 1 y la finca El Zapote, zona 2, por lo que se harán desvíos en el tránsito, el cual solo afectará a los conductores que se dirijan del norte al sur de la ciudad.

Esta obra, con una inversión de Q12 millones y que tendrá una longitud de 265 metros, forma parte de 11 proyectos viales que se efectuarán este año con una inversión de Q150 millones 200 mil, indica el alcalde Ricardo Quiñónez.

Según Quiñónez, el objetivo es descongestionar áreas importantes de la ciudad, donde se concentran universidades, sectores industriales y áreas residenciales; además, dijo que ejecutan un plan de trabajo junto a otros seis municipios del área sur, pues el 90 por ciento de los vehículos que transitan por la ciudad provienen de poblados cercanos.

Amílcar Montejo, vocero de la Entidad Metropolitana Reguladora del Transporte y Tránsito (Emetra), asegura que en este sector de la zona 2 a diario circulan 70 mil vehículos y con el paso a desnivel se mejorará la movilidad.

Nuevas obras

El viaducto en La Cuchilla, zona 6, que tendrá una inversión de Q22 mil está previsto para comenzar en marzo y el de la calzada Atanasio Tzul y 42 calle de la zona 12 (18 millones 900 mil) para junio.