El presidente Alejandro Giammattei juramentó a Luis Chen como gobernador de Escuintla en sustitución de Jorge Estuardo Segura, quien fue movido del cargo porque supuestamente filtró información sobre el Estado de Prevención instalado en el departamento.
El acto se llevó a cabo la tarde de este sábado durante la visita del mandatario al centro de mando de la Policía Nacional Civil (PNC) en Escuintla para supervisar el trabajo de las fuerzas de seguridad en el segundo día de la medida decretada en la cabecera departamental y cinco municipios más.
Segura fue destituido el pasado viernes luego de que el Ejecutivo recibió un audio de Harold Orlando Urías Barrera, ex diputado de la UCN y actual presidente de la Coordinadora de la Sociedad Civil en Palín, quien asegura que el exgobernador alertó a varias personas sobre el inicio de operativos.
Chen, un abogado de Escuintla, dijo había formado parte del equipo de trabajo de Giammattei pero no especificó la relación que tuvo con el mandatario. El actual gobernador fue incluido como primera opción en la terna elaborada por la sociedad civil del departamento, sin embargo, la propuesta tenían impugnaciones.