La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP) decomisaron US$819 mil equivalentes a más de Q6 millones, en Palín Escuintla; asimismo, se tuvo la captura de dos guatemaltecos y dos nicaragüenses quienes residían en la vivienda allanada.
Los guatemaltecos detenidos fueron identificados como Reyna Reyes y David Arrecis, por su parte los nicaragüenses responden a los nombres de Romeo Cárcamo y Jennifer García. El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Las Victorias, Palín Escuintla, específicamente en el kilómetro 38 de la ruta al pacífico.
Además de los US$819 mil 580 decomisados, también se reportó Q20 mil 371, $6 mil 959 pesos mexicanos, 790 córdobas, 10 mil 20 colones. Asimismo, se incautaron tres motocicletas, una camioneta agrícola, dos computadoras, dos pistolas y teléfonos celulares.
El decomiso se originó por una denuncia anónima a la Policía Nacional Civil. Según investigaciones que realizaron las autoridades, las personas detenidas podrían formar parte de una organización criminal a nivel internacional.