Tras el alza de los precios de los boletos para el primer juego de los Lakers tras la muerte de Kobe Bryant, el sitio de reventa StubHub anunció que donará las comisiones que reciba por ese partido a la fundación de la familia del exjugador.
Los Lakers recibirán el viernes a los Portland Trail Blazers en el Staples Center de Los Angeles.
El partido del martes contra los Los Ángeles Clippers fue cancelado debido a la muerte de Bryant en un accidente de helicóptero que mató en total a nueve personas.
La hija del legendario exjugador, Gianna, de 13 años, también falleció en el siniestro.
«Para honrar el legado del gran Kobe Bryant y su hija Gigi, StubHub donará el 100% de las comisiones sobre las entradas vendidas en StubHub para el partido de los Lakers contra los Trail Blazers del 31 de enero a la fundación Kobe & Vanessa Bryant», dijo un comunicado en su página web.
El sitio también donará las comisiones por las ventas del partido contra los Clippers, que aún no tiene fecha.
El miércoles de mañana, StubHub tenía el boleto más barato para el juego contra Portland en 811 dólares –la semana pasada estaban en 200–.
Algunos boletos para el juego, donde se espera que los Lakers rindan tributo a Bryant, se ofrecían en reventa a miles de dólares por encima de su valor, incluido asientos a nivel de la cancha en unos 18,000 dólares.
La aplicación de venta de boletos Gametime mostró un rango similar de precios.