El presidente argentino Mauricio Macri, se encuentra en su peor momento en lo que refiere a imagen ante la sociedad, según refiere un estudio del encuestador Raú Aragón, ello luego que se viera involucrado en los llamados Papeles de Panamá.
De acuerdo a las cifras que se manejan, el día posterior a la segunda vuelta Macri tenía un77.,2% de imagen positiva. Luego, fue bajando a 66% y a 58% en marzo, y en la primera semana de este mes llegó al 50 por ciento.
Creo que el gobierno macrista tiene algún problema, algo que están intentando solucionar, sobre todo en los sectores más bajos, comentó el encuestador, quien puntualizó que los números preocupan al Poder Ejecutivo y les están prestando atención.
El ajuste económico es otro de los puntos que afectó la popularidad del mandatario, según el mismo informe, que indica que desde el balotaje de noviembre del año pasado, la imagen de Macri cayó 27 puntos.
Esta encuesta deja fuera el escándalo en el que se ha visto involucrado el mandatario argentino, ya que inscribió una sociedad offshore, pero omitió detalles en su declaración patrimonial, lo que levanta suspicacias ante los datos que pueda ocultar.
La semana pasada una multitudinaria protesta exigió la renuncia de Macri, sin embargo él se ha defendido argumentando que la sociedad fuera de plaza era legal. A pesar de ello la Fiscalía argentina ya lo investiga por este caso.