Los Simpson predijeron los Panamá Papers en un capítulo hace 20 años

La filtración masiva de más de 11 millones de documentos, –pertenecientes al bufet de abogados panameño Mossack Fonseca–, generó gran revuelo en todos los sectores de la sociedad, tanto de políticos de gran envergadura, como el primer ministro islandés Sigmundur David Gunnlaugsson o funcionarios cercanos al presidente ruso Vladimir Putin, así como estrellas del deporte como Lionel Messi o figuras del espectáculo como el director Pedro Almodóvar o el reggaetonero Daddy Yankee han sido salpicados por la investigación conocida como los ‘Panama Papers’.

Los escándalos por sociedades ‘off shore’ no son nuevos. Sin embargo, sí resulta extraño que personalidades ajenas a la política o al mundo de los negocios se vean involucradas. Con estas revelaciones, muchos internautas han comparado la situación con un viejo capítulo de ‘Los Simpson’ titulado ‘Bart, el soplón’, que salió al aire hace más de 20 años, en febrero de 1996. El capítulo se centra en el pequeño Bart, quien intenta conseguir un autógrafo de su principal ídolo, el payaso Krusty.

El hijo de Homero no logra su objetivo, así que decide hacerle un cheque por USD 0,25 al famoso payaso de televisión para así conseguir su firma. Pero, una vez más, Bart no lo logra y recibe el cheque de vuelta con un sello que dice «Empresas Financieras de Islas Caimán»

Bart pierde la paciencia y va al Banco de Springfield para resolver la situación. «Krusty tenía que firmar esto. Haga que lo firme», le dice al cajero del banco. Es así como los funcionarios de la entidad financiera se dan cuenta de que Krusty usó una empresa fantasma y estos alertan a las autoridades, quienes inmediatamente después detienen al payaso.

 

Esta no es la primera vez que ‘Los Simpson’ se aproximan a la realidad en sus capítulos. La caída de Brasil ante Alemania en el mundial de 2014 también fue retratada en la serie, en la cual incluso acertaron en el marcador de 7-1. La candidatura a la presidencia de Donald Trump, también ironizada 15 años atrás, fue ampliamente comentada por los internautas. Con información de El Comercio.