La AS Roma debería ser vendida en los próximos días por su propietario James Pallotta a otro empresario estadounidense, Dan Friedkin, aseguran este domingo varios medios deportivos italianos.
Los dirigentes de la Roma, actualmente 4ª en la Serie A y semifinalista de la Liga de Campeones en 2017, reconocieron a finales de noviembre «conversaciones preliminares» con «potenciales inversores» interesados en hacerse con una participación en el club.
Según la Gazzetta dello Sport, esas conversaciones se aceleraron en los últimos días y «el magnate tejano (Dan Friedkin) debería convertirse rápidamente en el nuevo presidente del club ‘giallorosso’ al hacerse con la mayoría de las acciones del actual N.1 James Pallotta».
Siempre según la Gazzetta, «la venta será formalizada en los primeros días de enero pero el asunto ya está cerrado». Se estima que el montante de la venta se sitúa entre los 750 y los mil millones de euros según diferentes medios italianos.
Dan Friedkin está a la cabeza de Friedkin Group, un consorcio de servicios financieros. De su lado, Pallotta es desde 2012 el propietario y presidente de la Roma. A su llegada lanzó un proyecto de nuevo estadio, que en estos momentos se encuentra en punto muerto.
La Roma no ha ganado ningún título desde la llegada de Pallotta. Rara vez presente en Italia, el multimillonario estadounidense es muy impopular entre los aficionados del equipo, que le afean la gestión de los casos Francesco Totti y Daniele De Rossi, ambos ídolos del club, ambos forzados a abandonar el equipo.