La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos supuestos secuestradores quienes tenían a una persona de origen colombiano retenida desde 2018.
Los secuestradores obligaron a la víctima a tramitar un pasaporte y una cédula en la Embajada de Colombia en Guatemala, que luego se utilizaría para emitir una carta poder. Con ello pedirle a su hijo —quien vive en el país sudamericano— que vendiera una propiedad y efectuara una transacción monetaria por US$1 millón, que serviría como pago para dejarlo en libertad.
De acuerdo con la PNC, se recibió una denuncia el pasado sábado 21 de diciembre que informaba que un ciudadano colombiano era víctima de secuestro. El Departamento de Investigación Contra Secuestros de las fuerzas de seguridad inició las investigaciones y se comunicó con los victimarios para hacer entrega de una supuesta recompensa.
El operativo se realizó en el kilómetro 6.8 de la ruta al Atlántico, donde se liberó a la persona que, según con las autoridades, se encuentra “sano y salvo”.
La PNC identificó a los supuestos secuestradores como Kevin Joel Quevedo Mata, de 25 años y Obdulio Enrique Acté Caal, de 32. Durante la captura también se decomisó una pistola con tres cargadores, municiones, un vehículo y un celular.