La misteriosa aparición de fajos de billetes de banco en las calles de un antiguo pueblo minero del noreste de Inglaterra deja perplejos a los habitantes y a la policía.
En trece ocasiones desde 2014, los habitantes han encontrado en el pueblo de Blackhall Colliery, a menudo en la acera, fajos de billetes de 20 libras esterlinas (23 euros), la mayoría de ellos de 2,000 libras esterlinas cada uno.
«Estos fajos fueron dejados en cada ocasión a la vista de todos, por ejemplo en la acera, y encontrados por los habitantes que los entregaron» a la policía, explicó el investigador John Forster, de la policía de Durham, rindiendo homenaje al sentido cívico de los aldeanos.
El hallazgo más reciente, el lunes, fue el cuarto del año, precisó en un comunicado.
Los aldeanos entrevistados por el diario The Guardian especulaban con la existencia de un «millonario escondido» o de un «Santa Claus de Blackhall».
«No es un pueblo pobre, pero no ha ocurrido nada bueno hasta ahora», destacó un habitante. «Quizás sea alguien tratando de ayudar a un duende de Santa, espero que sea eso», añadió.
Al igual que muchas aldeas mineras, Blackhall Colliery atravesó un período difícil después del cierre de las minas en los años 1980.