Chelsea – PSG para desempatar la historia

El club londinense recibe al PSG de Ibra este miércoles a la 1:45 de la tarde en el Stamford Bridge.

 

Luego de que el PSG se llevara el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions league por 2-1, visita el siempre complicado Stamford Bridge, estadio donde muy pocos clubes logran ganar. El Chelsea – PSG se ha convertido ya en un clásico europeo, y esta es la tercera vez en tres años que les toca eliminarse, hasta ahora el historial está dividido con una eliminatoria por equipo, pero hoy es el día para inclinar la historia en el historial a favor del ganador de la misma.

 

El Chelsea estará liderado por Willian y Diego Costa, pero no tendrán a su capitán John Terry a causa de una lesión. Desde la llegada de Guus Hiddink, el cuadro londinense ha escalado posiciones en la Premier League, suma 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota, la última fue ante el sorprendente Leicester en la jornada 16. A pesar de todo esto, el Chelsea se encuentra lejos de la zona Champions a pocas jornadas del final, lo cual reduce sus opciones de estar en la Champions en la próxima temporada, si quieren participar, tendrán que ser campeones de la actual edición y por lo tanto eliminar al PSG.

 

Por otra parte el PSG estará liderado por su gran figura, Zlatan Ibrahimovic, que ha sido muy cuestionado durante la semana debido a su bajo rendimiento en fase de eliminación directa. El sueco suma 23 goles y 10 asistencias en la Ligue 1 en 23 partidos, y marcó uno de los dos goles del partido de ida ante el Chelsea. En rueda de prensa, ´Ibra´ dijo que había llegado al PSG para ganar la Champions de la mano de los dueños qataríes,  para eso tendrá que olvidar la presión que suponen los octavos de final y finalmente ofrecer una gran actuación en una fase de eliminación directa.

 

(*) Redacción por Fernando Villalobos, imagen cortesía del FB del Chelsea Football Club