La sexta edición de la Mercedes Benz Fashion Guatemala (MBFGT), la pasarela de moda organizado por Saúl E. Méndez, fue planificada para desarrollarse, conjuntamente con el festival Aflowja, durante seis jornadas en la finca La Reunión Golf Resort & Residence, de Alotenango, una de las áreas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego en el 2018, pero el evento fue suspendido debido a la indignación que provocó en muchos la localidad elegida.
Emilio Méndez, el director de innovación de Saúl E. Méndez, por medio de un video dio a conocer que el festival fue suspendido por respeto a las familias de las víctimas de la erupción provocada por el coloso.
“Con mucho respeto y con mucha humildad quiero pedirles disculpas y contarles las intenciones que ha habido detrás de cada uno de los festivales de Saúl E. Méndez. Cada uno ha buscado poner un tema relevante sobre la mesa y este año pensamos abrir una conversación en torno a regeneración que es un tema muy importante y necesario. Por eso pensamos que hacerlo en La Reunión era un lugar apropiado para tomar conciencia y para contribuir a sanar muchas de las heridas que aún están abiertas, ahí y en el resto del país”, expresó Méndez.
“Si hacerlo en La Reunión lejos de contribuir a sanar genera más dolor preferimos reconocer que nos equivocamos, que no tomamos en cuenta otras perspectivas y que preferimos recalendarizar el evento y encontrar un lugar apropiado para que efectivamente podamos entender como guatemaltecos podemos sanar nuestras heridas y construir el país que todos soñamos”, manifestó el empresario.
En las redes
Los usuarios no se hicieron esperar y publicaron sus comentarios sobre el Festival. La mayoría, en contra.